viernes, 7 de noviembre de 2014

Primer ROBALO de la temporada otoño-invierno 2014....



Buenas amigos!!
 Tras el cambio de temperatura tan importante que hemos tenido en estos días y el temporal de olas que hemos tenido, era una gran posibilidad para todos los locos  que esperamos a buscar la especie reina del invierno la gran LUBINA.
Decido por darme una escapadita para ir viendo si estaban ya receptivas a la hora de comer. Así que mi padre y yo, fuimos rumbo al pesquero con choco de trasmallo de la MAREA.
Una vez llegado al sitio, el oleaje no era de olas muy grandes pero si muy continuas, agua esplendida para las lubinas, bailas y sargos. 
Me propuse por montar las cañas y carretes con un 0.25 de gorilla uc4 white de TUBERTINI y 0.80 del uc4 flourocarbon especial temporales .
Las primeras horas de pesca fueron muy tranquilas hasta que cayó la noche y los chocos me los destrozaban los pequeños sargos que no se clavaban a los 3/0 que tenia montado.
La primera captura la sacaría mi padre. Una pequeña baila que seria de vuelta al mar, era una buena señal, pero el roamen seguía sin dejarnos pescar agusto, hasta que en el repunte de subida a mi padre se le quedaría la caña destensada sacando un gran sargo.
Le digo por lo menos ya no hacemos bolo, yo por aburrimiento me dispuse a comer un bocata, no llevaba ni tres bocado cuando veo una de mis cañas en banda, una bonita lubina de tamaño mediano saldría.
Decidimos aguantar un poco mas ya que se estaba moviendo el pescado, en una de las revisiones a las cañas veo como mi ultima caña se destensa y de manera seguida se arquea hacia delante sacando hilo, los nervios podían conmigo como siempre me pasa con el primer gran ejemplar de lubina, me pasa todos los años hasta que no saco el primero no me tranquilizo jjj.
Tras una buena pelea  del animal que se resistía a salir de la orilla pude poner en dique seco a la primera gran lubina de este invierno.
 Esta foto son de las que me hace mi padre sin darme cuenta, picha me has sacado todo el careto de asombro, gracias papa jjjjjj

Aquí la pesquera final que hicimos, con gran acierto y disfrutando al máximo del día con el mejor amigo y compañero de pesca que se puede tener, MI PADRE. Si no fuera por la lluvia inesperada que empezó a caer, todavía estabamos alli pescando, jjjjj.

3 comentarios:

  1. enhorabuena...preciosa captura...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jose cabo,, la verdad que es un bonito recuerdo y trofeo y espero que sigan saliendo este año de buen peso .. un saludo porra

      Eliminar