domingo, 5 de mayo de 2013

CHOVAS en Tarifa

 
 En esta jornada de pesca volvemos a irnos por las playas de Tarifa, pero esta vez en compañía de mi amigo Jesús Moreno y su padre ( TIENDA LA MAREA ).
Llegamos al pesquero ya de noche, montamos las cañas con hilo fino y las echamos a la mar.
En una de mis cañas tenia puesto una tira de choco y a la media hora esa caña se destensó. Pensé que tenia pinchada una corvina, pero no!! mi sorpresa fue de que no había nada en la línea, ESTABA ROTA.
Se me vino a la mente que había depredadores por ahí dando la nota.
Entonces le cambié el hilo a uno de mis carretes, le puse un 0.35 y una tira de choco en el bajo de línea, el cual se lo puse más grueso.
Fue caer al agua y vi que como se destensaba de nuevo. Note que traía un pez, en este caso un bonito sargo.
Vuelvo a lanzarla y al irme a recoger mi otra caña, veo como la caña recién lanzada se dobla con violencia.
¡¡¡ Hay estaba la primera CHOVA de la noche !!!
Viendo lo visto decidimos cambiar los hilos de las otras bobinas.
Yo nada más que hacia pensar que vaya tela, y nosotros sin sardinas !!!
Pero no pasa nada, hay estaba mi compare Jesús Moreno sacando besugos y yo sacándoles filetes, jajaja.
Fueron dos horas intensas de pesca donde entraron algunas CHOVAS más.
 
Se paró la cosa y en el resto de la noche solo se dejaron ver algunas bailas y un par de mantas que nos pusieron la carne de gallina.
Y para rematar la noche, tuvo mi compare una picada de esas de: HAY PECES IMPOSIBLES DE SACAR......

pesquera de Jesús Moreno

11 comentarios:

  1. Buena pesquera y variada si señor, enhorabuena a los dos por tan magnifica jornada, seguro que habéis disfrutado de lo lindo, lastima por la picadon de tu colega, por esos lares te puedes esperar cualquier cosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad qe estuvo muy entretenido y disfrute de lo lindo.no solo hay qe pescar doradas y lubinas también hay otros peces qe son muy entretenidos de pescar.gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Si que pescaron de todo.... estará buena la ralla, pero es fea la hija mil.....

    ResponderEliminar
  3. ramirez q tal las sardinas pa las chovas q las pones frescas o saladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sirven las dos pero yo las prefiero un poco saladas.pero si no tienes en ese momento los besugos,bogas u otro pez pequeño también vale.un saludo

      Eliminar
  4. buenas y peleonas piezas compañero, saludos desde malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias nono,la verdad que se disfruta bastante ese ratito que están activas jejejejejejeje.un saludo desde jerez

      Eliminar
  5. estoy deacuerdo con los de conil aqui en tarifa lo estamos esperando .pero ese niñato que se cree tendra problemas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu jornada de pesca, no tenia conocimiento que en la playa de los lances entraran chovas me puedes dar unos consejos , para ir probar me encantaría coger alguna , mejor vientos, mejor marea, mejor ora para tentarlas porque parte de la playa de los lances me pongo, un saludo desde algeciras campeón

    ResponderEliminar