sábado, 4 de enero de 2014

Temporales = robalos XL...

Hola a todos!! Después de varias semanas sin poner nada en el blog debido a mi reciente paternidad; ahora empezare a contar las escapadas nocturnas en busca de lubinas en los temporales de invierno. 
Antes de empezar os voy hablar de la ropa de invierno que me ha suministrado tubertini, en este caso os hablo del traje ,sailing pro 3.000 un traje espectacular para pescar en eso temporales de mucha agua y frío ya que es ultraimpermeable y térmico, que en compañía de su gorro de invierno, es fundamental para la pesca de temporales. Simplemente excelente.


Bueno empiezo a contaros el primer día de temporal que me he podio escapar jiijijijijj. 
Una vez llegado a la zona de pesca elegida, mi compañero y yo montamos nuestras cañas y aparejos, el agua estaba espectacular con una orilla de espuma que hacia presenciar algo bueno. Decidimos por encarnar  las tiras de choco fresco de LA TIENDA DE PESCA LA MAREA, el choco habla por si solo, en calidad y frescura acompañado de los anzuelos TUBERTINI modelo 50835 OWNER.  


Ya lanzada y después de media hora decido por mirar como están los aparejos , por si están liados y si hubiera roamen. La verdad que roamen nada pero si había mar de fondo y decidí por  probar el hilo GORILLA UC-4 FLOUROCARBON, un hilo que esta hecho para aguantar grandes movimientos de agua. Ahora si que estaban pescando las cañas, ahora solo a esperar, pero no habia movimientos de lubinas por ningún lado.
 Esta pesca es lo que tiene, que es de mucho esperar y aguantar el mal tiempo, es así, pero algo raro sucedió esta noche ya que en una de las revisiones de las cañas veo como mi caña de la derecha se va destensando lentamente y al acercarme a ella veo como la garra sea soltado totalmente. El corazón se me iba a salir del pecho cuando note esos cabezazos que tantos las distinguen. Después de una lucha corta pero bastante intensa por parte del pez, vi por fin la silueta de una LUBINA XL. La primera de la temporada estrenándome de una manera espectacular. 
Mi compañero Luis disfrutaba tanto como yo. Después del subidón, seria a Luis a quien le llegaría otra lubina, esta de menor tamaño, que no estaba mal y seguida otra mejor que se le iría en la orilla ( es que estos peces tienen una gran boca ), pero íbamos bastante bien. 
Ya se paro la cosa, y a las tres horas de las capturas anteriores y bonita baila de unos 800g decidí que esa parejita eran las que me acompañarían para casa. Pero el colmo fue que cuando recogía mi ultima caña para irme para casa al lado de mi niña , saco un sargo de 1.300g,que  se clavo al 7/0 que tenia montado, tenia hambre el animal. Terminando esta jornada de pesca con mi primera XL de la temporada. UN SALUDO A TODOS.

MATERIALES UTILIZADOS ;
hilo del carrete:tatanka evo green del 0.35
hilo para empatillar:gorilla uc-4 flourocarbon del 0.70
 anzuelos:owner 50835 del 7/0
cebo: choco fresco de la TIENDA LA MAREA.

AQUÍ OS DEJO UN PEQUEÑO VIDEO DEL MOMENTO.
    
               

17 comentarios:

  1. Buenísimo Jesus me alegro por ti picha un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juanma, ya estan aqui los colosos de invierno

      Eliminar
  2. Qe makina ere tio ojala cojiera yo uno de esos por que no paro de comerme noxes de temporales y de pasar frio y traerme piezas pequeñas y bolos con resfriaos .soy nuevo en la pesca de los xl y creo que mi fallo son los pesqeros aver si nos exas un cable .muxas gracias crak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. daniel los pesqeros buenos son los qe tu mismo te busques, y todos donde el oleaje aga acto de presencia, es probar y probar asta qe de con tu propios boqetes. solodecirte eso y que sigas intentandolo atope asta que te yegue. un saludo maquina. ah, otra cosa si te ace falta qe te ayude en aparejosy materiales que utilizo yo para esta pesca, no me importa ayudarte, pero los pesqueros son de cada uno crackkk. un saludo

      Eliminar
  3. felicidades compi ya les teniasganas alas lobas ehiiiii. ves guardadndo que ya mismo tendras que hacerle papìllitas de pescao. jejejejeje. lo dicho felicidades y que no paren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias isidre, les tengo bastante ganas campeon, jijijjij a acer papillitas y biberones jejeje. gracias maquina y buena pesca

      Eliminar
  4. Bonita historia ramirez ,precioso robalo y felicidades por la paternidad,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias emilio, tu eres emivacc noooo, alo mejor me confundo, gracias por felicitarme artista

      Eliminar
    2. Ramirezz siii soy emiva100 el mismo jejeje..ah!!! yo tb estoy fomo tu cambiando pañales emos sido padres casi al mismo tiempo jejjje saludos fiera

      Eliminar
  5. Jesús. Buena pesca me alegro mañana domingo 5 de enero.voy. A zahora a ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  6. el zahora salen muy buenos borriqetes, y pargos, que tengas buenas mano . crackkk y sete de bien el dia

    ResponderEliminar
  7. que buen aparato , enhorabuena crack y feliz año

    ResponderEliminar
  8. que peazo de loba jesus, enhorabuena y a por ellas que quedan pocos meses de temporales. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ante todo Jesús me alegro de verte por aquí, porque significa que las dos niñas de tu vida tienen que estar ya de arte, y por la loba no hay que decirte na jeje, las imágenes y el vídeo hablan por sí sólos.
    Enhorabuena máquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias colegas, ya voy saliendo mas a menudo e ire poniendo algunas capturas, una de ella memorable de este 2014. gracias seloco la verdad qe estan muy bien un saludo crack

      Eliminar
  10. Hola Jesús !!. Bonita pescata y bonitas las entradas de tu blog.
    A partir de ahora me dejaré caer por tu blog.
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias espasante, te digo igualmente por tu blog , me iras viendo . un saludo crack

      Eliminar