El sábado 25 de febrero me decidí a ir a pescar después de esperar un cambio de viento durante toda la semana. Me dispongo a ir con mi mujer, ya que cambiaba el viento a poniente y como me habia dado tan buen resultado con los robalos..............
Llegué a la playa de Conil ( Cádiz ), monté mis dos cañas tournament ( DAIWA ) y mis dos carretes ( DAIWA QD 45 Y SHIMANO MAGNESIO XSB ). Primero me fijé en las olas que había de casi dos metros. Montó mis plomos de grapa, con sus respectivos urfes ( sistemas anti-enredos ) y sus gametas de 0.45 de 2.5 m ( tubertini polifluoromix ) y sus anzuelos del 2.0 ( VEGA potenza ). Ah!! y lo más importante, tiras gordas de choco de trasmallo ( sepia ).
Bueno despúes de tres horas de pesca no había ni una sola picada en mis cañas, pero cuando llegó la bajamar ví que una de mis cañas se movia repetidamente y la cogí y noté que había un pez, cuando lo ví pensé que era un robalito pero mi sorpresa fué que era una BAILA de buen tamaño (1700 kg).
Vuelvo a lanzar mis cañas y después de una hora de subida veó que mi caña de la derecha se mueve, después de dichos movimientos empieza a soltar hilo, me dispongo a clavarlo y noto un gran pez en la línea. Después de 10 minutos y una gran mojada (hasta los huevos) gracias a las olas, veó que es un gran robalo. Creia que era un robalo de unos 4 kg pero el animal al verme sacó fuerzas y volvió a soltar hilo por lo menos unos 15 o 20 metros, hasta que noté que se habia cansado. Me sorprendió que cuando iba saliendo hacia afuera cada vez lo veia más grande, hasta que se quedó sin agua y pude echarle mano. Hay me dí cuenta que era un "GRAN COLOSO" (peazo robalo). Cuando le pusé el peso en sus agallas dió un total de 6500 kg, un buen bicho.
Yá a la hora siguiente se metió mar de fondo y decidí irnos ya que mi mujer también estaba cansada, poniendo fin a un GRAN DIA DE PESCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario