jueves, 26 de julio de 2012

DORADAS AL ATARDECER

El miércoles 25 de julio decidí de ir a pescar después de que mi primo Adrián y su colega Isra me convencieran, porque la verdad que no tenía muchas ganas y cosas que hacer. En fin que al final me fui para el Puerto de Santa María.

Llegamos, montamos y " ¡zass! " lanzo mi primera caña y " ¡ pun ! " en la boca, me la tanteo y al final se me desclava y digo: ¡¡ baaafffff !!! vaya tela como empezamos...... y así fué, fué la única picada que hubo en toda la bajamar. Ah!!!! para colmo se mete una gran " roamera " y empieza a LLOVER fuerte y me digo: ¡¡¡¡ Pero si no hay nubes !!! ¿¿ Que está pasando hoy ??

A eso de las 18:00 me llama mi mujer para ver como iba la pesca y le digo:  oju gorda ná!! y ella me contesta con las palabritas mágicas que ella siempre me dice para asi darme ánimo y positivismo.
Cuelgo de hablar con ella y le digo a mi primo que yo ya iba a recoger..... pero de repente recogiendo ya, noto que traigo algo y asi fue, la primera dorada de 1,3 kg.... Yo me quedé asi: !! ¿¿¡¡??¡¡ confundido total y pensé en mi mujer y digo pá mis adentros; que esto como va a ser hombre, que me ha hecho la " menua " !!!!
Total que digo: bueno venga voy a lanzar otra vez. Lanzo y me dan una picá en la otra caña, al rato en la otra, y asi hasta 6 veces. En total 6 DORADAS DE ENTRE 1,3 KG Y 2,5 KG. En las 2 últimas horas de pleamar, con viento de suroeste bastante fuerte y el agua " chocolate " 4 de ellas con americana y 2 con gusana de canutillos.


CONCLUSIÓN: la pesca no hay quien la entienda, de tener un mal día, a triunfar en 2 horas.............. Así que como dice mi padre; al que mal empieza, bien acaba. La fé nunca se debe perder.

YO SOY SU " MENUA ", la creadora y reportera de este blog.....ah! y en la mayoria de las veces la fotógrafa!! y la que disfruta de la pesca con él.
DICEN QUE DETRÁS DE UN BUEN PESCADOR HAY UNA BUENA MUJER, Y DIGO YO: ¡¡ PUES VA A SER QUE SIIIII !!! PORQUE HAY QUE AGUANTAR MUUUUCHO Y TE TIENE QUE GUSTAR PORQUE SI NO................

1 comentario: