jueves, 16 de octubre de 2014

Pesquera de doradas en salida express...

Buenas aquí os dejo una salida de pesca en busca de las señoritas de librea dorada, algo rápida ya que tenia solo 3 horas y media de pesca, antes de ir a recoger a mi pequeña.
Lo primero fue llegar al pesquero con la hora justa antes de la pleamar, lo segundo fue el poder encontrar un huequecito entre todos los pescadores que habíamos ayi ( parecía aquello un concurso de pesca ). Tras colocarme en hueco para poder montar mis cañas, decido por montarla a toda mecha, ya que la pleamar estaba a punto de ser. A esa hora cambiaba el viento a poniente así que habría que aprovechar las ultimas ráfagas de levante.
Ya con las cañas caladas en el agua y a la espera del primer movimiento en alguna de mis cañas, el  vecino de mi derecha seria el primero en tocar escama, una bella zapatona. 
Aun mas nervios me entraban, porque por ahi estaba deambulando un banco de doradas. Tras media hora mi sorpresa fue que no tenia cebo en mis cañas, vamos que estaba haciendo un poco el tonto y mucho cebo tampoco llevaba en esta ocasión, un par de cajas de americanas y una docena de muergos de la tienda LA MAREA.
Así que decidí por montar una americana y un muergo pelado, el cebo estaba encarnado en hilo on57 de TUBERTINI, un gran flurocarbono .
Ahora había que esperar de nuevo a ver que resultado me daba , pues la caña del muergo se destensaba , dandome una buena zapatona ,
la 1º de este día, mire la americana y estaba intacta, así que decidí que el cebo hiciera el resto, pues a los 5 minuto llego la 2º dorada ya de un tamaño superior un par de kilos, esta fue la única dorada que pude grabar en vídeo este día.
   
La 3º llego tras una hora de bajada de la marea, haciendose ver con una bonita doblada a una de mis varas, este ya dio su bonita lucha ya que venia por el labio y su peso era superior 2.400kg. y consecutivamente la mayor de las piezas de esta jornada llego sin esperar y sin mover la caña, solo un poco destensada, una buena dorada y 4º con un peso de 2.800.kg. 
La pobre mía dio poca lucha ya que su barriga estaba para reventar y para mi que no podía ni con su cuerpo jjjjjj. Y ya con esta se acabo una salida express de pesca .. 



un saludo a todos

MATERIALES:
.linea:grilla uc4 white 0.14
.gameta: on 57 del 0.24
.anzuelo: 553 del nº6
.cebos: americanas y muergo