sábado, 6 de septiembre de 2014

Cazón a surfcasting con un 0.25 de tatanka evo TUBERTINI...

Hola a tod@s!!.
En esta ocasión os contare una salida de pesca muy especial al lado de mi padre.
 Fuimos en busca de las locomotoras de la costa gaditana, el cazón, un pez que por estas fechas vienen a desovar cerca de nuestras playas.
El día empezó perfecto, ya que las condiciones eran óptimas y las aguas estaban bastante serenas y limpias de algas.
 Tras el primer intento de búsqueda que fue fallido, intentamos de cambiar varias cosas y aparejos. El primero fue el cambiar las bobinas del 0.40 por las del 0.25mm del tatanka evo de TUBERTINI, para alejar algo mas  el cebo. En segundo lugar fue cambiar el cable de acero por monofilamento en este caso 0.90 de gorilla uc-4, un hilo que aguanta hasta las embestida de las depredadoras anjovas, por si acaso hubiera algunas por el lugar. Por ultima cambiar las caballas  por el gran choco de la tienda LA MAREA.
Una vez todo preparado solo quedaba esperar. 
La primera picada no tardaria mucho ya que un bello sargo se tragaría una gran tira de choco. No estaba mal para empezar la jornada , pero hay quedo todo tras varias horas muertas, sin ningún resultado de capturas.  
Tuve una buena corazonada , ya que le dije a mi padre: ¡¡ Papa !! a partir de las 12 de la noche siempre se me ha dado una gran pieza y mi padre me dijo a ver si es verdad, que esto es igual que ir a buscar róbalos, hasta que no quieran comer no hay nada que hacer. 
Tras una breve pausa donde me estaba poniendo cómodo para comerme el bocata , mi caña mas cercana se doblaba de una manera super violenta, no paraba de soltar linea el carrete y yo no paraba de mirar la bobina porque sabia que era un gran pez. 
Le decía a mi padre, esto es una locomotora me va a dejar sin hilo !! ya estaba viendo el relleno de la bobina que tenia metida unos 300m.
Y por fin si paro, dios mio que  fuerza tiene este bicho, no sabia cierto lo que seria, pero deseaba que fuera un cazon. 
Ya una vez que pude encarar el animal, empezaría el segundo asalto.
Me puse el freno de carrete en su punto y empecé tres vueltas de carrete y un ligero bombeo para recuperar linea, así estuve un buen tiempo, hasta que me lo fui trayendo hacia la orilla y una de las veces pude ver lo que era. La aleta superior me aclararía las dudas. Un bello ejemplar de cazon capturado desde orilla, con un 0.25mm es todo un disfrute para los sentidos , eso si es una lucha a muerte.
La sensación de sacar estos peces no la tienes ni sacando 50 doradas con un 0.12mm, esto es pura adrenalina .

aquí os dejo un pequeño video ya capturado....
 

MATERIALES EMPLEADOS :
linea:0.25mm tantanka evo
coal :0.90mm gorilla uc-4
cebo: choco fresco de la MAREA