domingo, 29 de junio de 2014

Doblete de doradas en compañía de mi padre...

Hola a tod@s !!
Después de unos días ausentes en mi blog, por fin me decido a sentarme a escribir una nueva entrada.
Este día mi jornada de pesca fue en compañía de mi padre, el que me ha enseñado todo lo que se sobre la pesca.
Una vez llegado al sitio de pesca elegido por los dos, vemos como toda la playa esta llena de pescadores, todos buscando a las bonitas doradas.
Nada mas montar las primeras cañas, vemos como a nuestra derecha sacan un par de ejemplares de doradas de tamaño medio y decidimos por montar todas las cañas con gusana americana y a esperar que algunas de nuestras cañas se doblaran.
Pero en vez de eso se nos pone un barquito en frente a dar palazos al agua para echar la red.
No me lo podía creer, el barco no se movía del frente de nuestras cañas. Teníamos un cabreo increíble, ya que las personas de al lado nuestra sacaban algunos ejemplares y nosotros naaa de naaa. Vaya tela con este hombre que no se quería ir del sitio !!!! Así que decidimos por tranquilizarnos y comernos un bocata y de esta manera le hachábamos menos cuenta. Así fue, el hombre decidió por terminar su jornada de pesca y por fin nos dejaría un rato para intentar sacar alguna captura.
Ensartamos de nuevo algunas gusanas y a esperar. 
El primero fue mi padre, que tras una gran picada el pez cortaría la linea de su sedal. A la vez que esto ocurría, una de mis cañas se destensaría y tras una pequeña pelea sacaría una zapatillona kilera.
aquí os dejo el vídeo de la 1ª zapatilla
Ya al rato, veo como mi caña de la izquierda se va doblando lentamente hacia delante. Tras clavar la pieza se fue moviendo hacia la derecha, este parecía ya un ejemplar mas bueno que el anterior y asi fue , ya que tras varias carreras en la orilla el animal se dio por vencido y nos encontramos con una bonita dorada que superaba los 2kg de peso.
 aquí os dejo el vídeo de la 2ª dorada.
Ya solo faltaba mi padre por estrenarse. Cuando mas lo pensaba surgió una gran doblada a una de sus cañas que marcaba un buen pez. Pero cuando vimos lo que era nos llevamos un gran palo, ya que no esperábamos a un pez tambor .
aquí os dejo el vídeo de mi padre.


Después de este palo , daríamos por concluido el día de pesca , ya que después de esta pieza desaparecieron, y ya se hacia bastante tarde.

 MATERIAL UTILIZADO PARA ESTE DÍA;
-linea del carrete:GORILLA UC-4 DEL 0.16
-coal : ON 57 DEL 0.24
-anzuelos:SERIE 553 DEL Nº6
-cebo: gusana AMERICANA de la tienda LA MAREA.