viernes, 30 de mayo de 2014

ANZUELOS SERIE 553 DE TUBERTINI , CALIDAD PROBADA....


Buenas a todos!! 
Ya llegó la temporada de verano y como todos me dispongo a buscar las primeras doradas de la temporada veraniega.
 Yo aunque me había enterado que habían salido varios ejemplares de doradas en espigón, sigo siendo fiel a mi teoría de pescarlas desde playa y buscarlas asta dar con ellas jijiji.
Tras varios días de poniente donde solo las herreras me visitaban , me fije  por internet que el amanecer del día siguiente podría ser el día que estaba buscando para ellas .

A las 6.30 de la mañana ya estaba en la orilla de la playa preparando mis cañas y aparejos, ya que el sitio donde iba a pescar era zona donde había algunas piedras sueltas. Me decante por montar las lineas del carrete con un 0.16 del TATANKA EVO SILVER,para empatillado 0.26 y 0.23mm del FANTASM y de anzuelos probaria el modelo ultimo que me mandaron los de TUBERTINI, LA SERIE 553 de ojal, un anzuelo modelo chinu con la punta muy afilada curvada hacia dentro para un mejor enganche en la presa.
De cebo me decante por usar  titas y gusana catalana de cebos LA MAREA. Las catalanas se las bebían el roamen , pero la tita aguantaba algo mas , ya que el sol todavía no había salido ,así que titas a las cañas!!! 

Tras un rato de espera y deseando de que el sol saliera para ver si los pequeños peces dejaban un rato tranquilo mis cebos , la caña que tenia enfrente mía se destensaba , tras clavar al animal sus cabezazos me deleitaron en la orilla , ya que era una zapatillona. No esta mal!! , empezamos bien!! 

Pero las esperanzas de hacer una buena pesca se me irían quitando , ya que ya era de día y el roamen seguía sin irse. Pero todavía me quedaba la oportunidad de que en pleamar se fuera. Y así fue, llego la pleamar y desaparecieron por arte de magia!! 
Los gusanos salían intactos , solo quedaban que quisieran venir a verme. Así que me prepare un bocata y me senté en mi silla como el que estaba en el cine esperando que empiece la película jjjj. Fue terminarmelo y destensarse la primera caña. Me dispongo a recogerla , cuando estoy liado con la pieza , la caña de la derecha me marca una bonita picada (que subidón me entro!!) termino de sacar la pieza que traía  y me fui para la otra , que seguía clavada  y pa fuera otra zapatillona. Encarno de nuevo y las lanzo. No llevaban ni cinco minutos que noto como la caña se va doblando lentamente hacia delante , me voy pa ella y la otra de nuevo se vuelve a destensar, que locura!! , deje por un momento la que tenia clavada y fui a tensar la caña que se había destensado y así clavar la pieza . Me lié con la caña que tenia primera y dejo varada en la orilla , otra bonita zapatillona. Ahora por la otra que seguía clavada  en mi anzuelo SERIE 553, que me estaban dando una gran confianza a la hora de trabajar los peces, por su enganche, que tras varias carreras en la orilla quedó rendida en la orilla de la playa. 



Corriendo vuelvo a hacer la misma operación y esperar. El día se empieza a nublar de pronto , y desaparecen de mi vista y vuelve a aparecer los pequeños peces , vamos increíble pero cierto!! Se fueron y yo no estaba dispuesto a estar sacando peces pequeños , así que se termino la jornada de pesca , con buenas sensaciones , ya que las había encontrado y por la calidad y confianza que me había dado este modelo de anzuelo que no había probado.  SERIE 553 DE TUBERTINI.