viernes, 28 de marzo de 2014

Lubina XL al amanecer...

Ya que mis últimas salidas nocturnas no han sido lo fructíferas que yo quisiera, las horas nocturnas las estoy dejando de lado un poco e intentarlo en otras horas mas diurnas, como es el amanecer. Ya que a estos depredadores de las olas les gustan tanto.
Para esta ocasión, aparte de tener un gran cebo, como son los chocos de mi amigo Jesús DE LA MAREA, 

también cuento con los grandes materiales de la mano de TUBERTINI, como es el hilo flourocarbono CARBON GHOST que es el último hilo que he estado probando  estos temporales, dándome bastante satisfacción en su diámetro del 0.40mm.
 Ya con el cebo y los materiales en mi mochila nos vamos a intentar a buscar a este gran pez al amanecer.
Nada mas llegar  a la playa y en los primeros lances, una de las cañas se me quedó totalmente recta  sacando una bonita lubina de 1.300gr. 
No esta mal para el poco tiempo que llevaba,  después me visitaría una baila de 900gr.

 Se paro la actividad de pesca, durante varias horas y cuando menos me esperaba que ya teníamos decidido de dar por concluida esta jornada de pesca, me dio la sorpresa, ya que la caña de mi derecha se dobló hacia delante, y de repente se quedó
 totalmente recta y el hilo en banda.
 Al coger la caña noto que la garra se había soltado totalmente, pero este pez era diferente ya que solo tiraba para el lado derecho sin dar ningún cabezazo, y eso me escamaba un poco, pero una vez que llegó al rebalaje, noté sus cabezazos.  El animal al verse con poca agua, empezaría su guerra para soltarse de mi linea. Pero poco le duraría cuando se quedo totalmente varada en la orilla de la playa. 

Era una bonita LUBINA XL, metida en kilos que me dio una gran satisfacción. Decidimos esperar un par de horas mas, pero sin suerte, pero al final me llevé una bonita pesquera pá mi casa.

 Y sabiendo que estos peces que me tienen enamorado, también salen de buen porte en las primeras horas del día.
UN SALUDO Y ESPERO QUE OS HAYA ENTRETENIDO ESTA JORNADA DE PESCA.
aquí os dejo un pequeño vídeo de la captura mayor.
 
     

martes, 4 de marzo de 2014

lubina XXL... nuevo récord personal ( 8 kilazos )

Hola a tod@s!!
En esta ocasión os contaré este día de pesca tan especial para mi ya que he podido superar mi récord personal del COLOSO DE INVIERNO.
Todo empieza con una llamada de mi hermano que estaba deseando hechar un rato de pesca. Le dije que sí, que íbamos, pero con la condición de venirnos temprano.
Una vez decididos de ir a pescar, llamo a mi amigo Jesús de LA TIENDA LA MAREA para ver si tenía algún choco fresco. Me dio la sorpresa con un cargamento recién traído, jijiji, y yo más feliz que todas las cosas!!!
 Pá la playa del tirón, jijijiji.
Una vez llegamos al sitio nos encontramos con dos amigos (Antonio y Luis) que ya estaban allí pescando.
Hablando con ellos me dijeron que habían visto poner " espineles " y que ya se iban porque no habían sacado gran cosa.
Yo ya que había ido hasta allí, decidí por quedarme un rato y probar. Porque haberme comido unos cuantos de kilómetros en coche y tenerme que volver sin haberlo intentado, es tontería.
Montamos todo nuestro arsenal de pesca y al lio que va el tío, jejeje.
 Lanzamos las cañas y a esperar.
A la media hora miré como estaban los aparejos por si salían liados, antes de que oscureciera. La verdad es que había mar de fondo, así que decidí por montar los bajos de línea con el gorilla UC 4 flourocarbon del 0.70 para pescar con mayor tranquilidad.
Pasadas las dos primeras horas y sin ningún movimiento en las cañas decidí por sentarme en mi butaquita y a esperar...
Empezamos los dos a contarnos batallitas de pesca y así estábamos un poco entretenidos. Mi hermano el pobre no paraba de decir que el día estaba para sacar "bichos", pero que va allí no había vida.
Una de las veces mi hermano me aviso de que a mi caña le estaban dando de tal manera que estaba totalmente doblada, como si una locomotora se la quisiera llevar, jejeje.
Creí que era cachondeo, pero al mirar para mi caña no me lo podía creer. Aquí está el biiiiiccchhhhooooo !!!!! le dije a mi hermano. Que manera de doblar la caña chiquillo!!!!!
Le eché mano a mi caña y ya empezamos la pelea.
Fueron 5 intensos minutos de lucha hasta que me la pude traer a la orilla y así ver su inmenso tamaño. Pero todavía no la tenía en mis manos y nada decidido, ya que se me había liado con mi caña de la izquierda. Tuvimos que hacer maniobras rápidas para que el pez no se soltara.
Una vez barada en la orilla, no me lo podía creer, ya que me dije, ¡¡¡ este es otro COLOSO !!! y efectivamente no me equivoqué ya que he superado mi propio récord de este ejemplar, 8 kilazos de preciosa lubina... como pueden quedar todavía ejemplares de este tamaño con la sobre explotación que hay en la mar y por tantos y tantos trasmallos, espineles, barcos, etc...

 Yo ya tenía la noche hecha. Ahora lo que estaba deseando de que le entrara algo a mi hermano y así fue. A los diez minutos ya tenía él su lubina de 2 kilitos, menos es ná, y el más contento que fofito, jejeje.

Después de esto estuvimos un par de horas más, pero fueron horas muertas.
Así que decidimos por recoger los bártulos y tirar pá casa para poner fin a este día tan especial para mí. 

Aquí os dejo un pequeño vídeo de esta preciosa lubina, no pudimos grabar la pelea porque como os dije fueron cinco minutos intenso...
 
          
  
Materiales empleados:
- Línea del carrete: 0.35 del tatanka evo silver.
- Coal: gorilla uc 4 0.70.
- anzuelo: ammo 5180 de tubertini, como no.
- cebo: choco fresco de la tienda de pesca La Marea.

Gracias y espero que os haya gustado.